Yujra es Viceministro de Pensiones

El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó el viernes a Omar Al Yabhat Yujra como nuevo Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, en remplazo de Óscar Ferrufino, quien renunció por motivos personales.

“Él es parte de un grupo de personas que hemos ido reclutando desde muy jóvenes y se han ido identificando con lo que es el trabajo en el ministerio, con lo que es el trabajo de este Gobierno, se han identificado con los objetivos del proceso y eso en parte resaltamos para haberlo elegido como viceministro”, dijo Guillén después de juramentar a la nueva autoridad.
El Ministro de Economía afirmó que la nueva autoridad tiene el reto de continuar con el trabajo de la Ley de Pensiones y de consolidar la Gestora Pública de la Seguridad Social.
También señaló que se debe mejorar el acceso al crédito de quienes precisan una vivienda y de aquellos que demandan recursos para unidades productivas.

Por su parte, la nueva autoridad agradeció al presidente Evo Morales y al Ministro de Economía por el nombramiento y se comprometió a continuar con el trabajo de la anterior administración.

“Mi compromiso que asumo el día de hoy es continuar con las políticas que viene desarrollando el Ministerio de Economía en cuanto al Fondo de Pensiones y Servicios Financieros, consolidar el crecimiento que tenemos hasta ahora”, apuntó.