YPFB inaugura oficina regional de redes de gas en el Chaco

Oficinas de Emtagas intervenidas por efectivos policiales

A pesar de las repercusiones legales que generó la resolución de la ANH y de la negativa en trabajadores de Emtagas y población chaqueña, que el día viernes en una concentración manifestó su rechazo a la misma, la estatal petrolera inauguró hoy una oficina de atención al cliente para solicitudes de instalación en la localidad de Villamontes, Yacuiba y Caraparí.

El presidente de la Estatal de Yacimientos, Oscar Barriga, informó que a fines del mes de abril, se tendrán las primeras instalaciones de gas natural domiciliario en las tres localidades. “Tenemos previsto que para fines del mes de abril, tendremos ejecutadas las primeras instalaciones en las localidades de Yacuiba, Villamontes y Caraparí”, indicó.

La autoridad aseguró también que la estructura conformada en dicha región, generará empleos directos e indirectos, principalmente para pobladores de la región del Chaco boliviano.

Estas oficinas están habilitadas para que los pobladores puedan realizar requerimientos de instalación de redes de gas domiciliaria, además de diferentes consultas respecto a este servicio, que de hoy en adelante está liderado por YPFB y ya no por la Empresa Tarijeña del Gas.

Lea también Gobernación demandará a la ANH por resolución contra Emtagas

LA RESOLUCIÓN

La Resolución Administrativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos resuelve otorgar en favor de YPFB la Licencia de Operación de Distribución de Gas Natural por Redes en la región del Gran Chaco del departamento de Tarija, de forma indefinida a partir de la notificación con la mencionada Resolución.

Asimismo, días atrás se intervino la Regional de Emtagas en el Chaco, con efectivos policiales, para de esta forma entregar a YPFB la totalidad de los activos, incluidos los programas (software) de facturación, atención de clientes, documentación correspondiente y otros.

Autoridades del departamento, como Adrián Oliva, calificó estas medidas de intervención como ilegales, además de que violan la autonomía departamental.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.