Yerko Núñez reemplaza a Justiniano en el Ministerio de la Presidencia

De manera sorpresiva, la tarde del martes la presidenta interina Jeanine Añez cambió a Jerjes Justiniano como Ministro de la Presidencia, después de varios cuestionamientos que recibió por presuntas manipulaciones en la justicia y el Órgano Ejecutivo.

En lugar de Justiniano, asumió Yerko Núñez, quien hasta el momento ejercía como Ministro de Obras Públicas.

Jerjes Justiniano fue cuestionado en los últimos días, porque fue acusado de influenciar en el proceso de investigacion por el caso “Manada”, de violación grupal, en el cual era abogado defensor.

En las últimas horas, Justiniano también fue el foco de una polémica porque Danilo Romano renunció al cargo de Viceministro de Políticas Comunicacionales, bajo el argumento de que el Ministro de la Presidencia lo había coaccionado.

Mediante su cuenta de Twitter, antes del acto de posesión, Justiniano aseguró que no existe una sola evidencia de que haya manipulado a la justicia. “Me he dedicado tan solo a trabajar por mi país, creo que algo hicimos, como para ahora recibir solo ingratitudes”, lamentó.

Antes también había negado haber coaccionado al exviceministro Romano, de quien incluso aseveró que no conoce.

La presidenta Añez señaló que a partir de ahora el gobierno necesita niveles de mayor coordinación intergubernamental, requiere trabajar con el nuevo Tribunal Supremo Electoral para llevar adelante elecciones limpias, y un enfoque nuevo en la gestión para que la economía se reactive rápidamente.

“Por esas razones he decidido designar a Yerko Núñez como nuevo Ministro de la Presidencia. El ministro Núñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza. En estos pocos y turbulentos días, ha demostrado capacidad para tomar el control y administrar el Ministerio de Obras Públicas a pesar de las peores condiciones presupuestarias y de logística que nos dejó la anterior administración”, destacó.

Otros ministros posesionados

El analista Iván Arias Durán fue posesionado como Ministro de Obras Públicas, mientras que Óscar Mercado juró como Ministro de Trabajo. Éste último ya era Viceministro de Trabajo y estaba ejerciendo como Ministro de manera interina.