Yazmine Sabja quiere transmitir su experiencia a los nuevos valores

Con el deseo de transmitir sus vivencias y su conocimiento adquirido dentro del raquetbol, Yazmine Sabja regresó a Cochabamba la mañana de este lunes con el título de campeona en la modalidad de dobles, éxito conseguido junto a Valeria Centellas el fin de semana en el Mundial, celebrado en San José, Costa Rica.

“Tengo el compromiso de dar algo más para el deporte boliviano, no sólo ganar medallas, sino la misión de dejar frutos, de dar conocimiento y formar nuevos talentos para que el deporte siga creciendo y formar una mejor sociedad que es necesario”, declaró Sabja, de 26 años.

Sabja regresó este año a la actividad, después de nueve años de ausencia por temas familiares, y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ganó la presea de plata en la modalidad de individual y este fin de semana volvió a dar otra alegría al raquetbol boliviano con el oro en dobles.

“Tengo pocas palabras en este momento por el sentimiento que tengo, sólo agradecer a todos los que estuvieron pendientes de los resultados y que nos apoyaron. Siempre es un honor y orgullo llevar el nombre del país y de la ciudad”, dijo Sabja durante el acto de reconocimiento que realizó la Alcaldía de Cercado.

El Secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras dio la bienvenida a Sabja y Centellas, y en una breve reunión les indicó que la intención es que ambas raquetbolistas se encarguen de administrar el complejo de raquetbol que lució Cochabamba en ocasión de los Juegos Suramericanos.

“Recién vamos cuatro meses jugando juntas y empezamos en los Juegos Suramericanos, ahí nos dimos cuenta que nos entendíamos, nos conectamos bastante bien y fuimos al campeonato nacional salimos primeras y ahora logramos un título mundial”, declaró Centellas, de 16 años, que pasa a ser la raquetbolista boliviana más joven en ganar un título mundial a nivel Open.

El siguiente objetivo de esta dupla es el US Open a disputarse a principios de octubre, aunque la presentación de las deportistas depende de los recursos económicos que consigan para cubrir los gastos de pasajes, estadía e inscripción.
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze entregó un diploma olímpico a Sabja y Centellas por el logro alcanzado en Centroamérica, después de una semana de competencia y gastando dinero de sus bolsillos.