Yacuiba: Murió atropellado tras chocar con su moto a una vagoneta

Imagen referencial

En el municipio de Yacuiba, un hombre de 55 años de edad, Ronald Rojas Cardenas, conductor de una motocicleta, murió ayer atropellado por una camioneta, tras colisionar a una vagoneta que estaba estacionada y caer sobre la vía.

La información fue presentada por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien refirió que el jueves a eso de las 10.30, una motocicleta marca Kyngo, de color azul, y sin placa de circulación iba por la avenida Libertadores entre la calles 11 y 12 con dirección de norte a sur, hasta que llegó a impactar con la parte lateral derecha en la parte lateral izquierdo de una vagoneta marca Toyota, color negro que se encontraba estacionada.

A consecuencia de este impacto, el motociclista cayó a la vía y fue atropellado con las llantas delanteras y traseras de una camioneta marca Toyota de color blanco con placa de circulación 4705-HCU, que circulaba en la misma dirección de norte a sur.

Tras este hecho, el conductor de la motocicleta fue auxiliado de forma inmediata por la ambulancia hasta el hospital Rubén Zelaya, donde recibió atención médica, pero debido a las lesiones graves que tenía perdió la vida y finalmente fue trasladado a la morgue del Hospital.

Consultado sobre si los protagonistas estaban en bajo influencia alcohólica, Prieto refirió que el conductor de la vagoneta estacionada que fue colisionada estaba completamente sobrio, sobre el conductor de la camioneta Víctor H. V.M., de 44 años de edad, el mismo estaba bajo influencia alcohólica presentando 0,035 mg/l, según la prueba de alcohotest realizada. Sobre el fallecido, dijo que no se le realizó alcohotest pero sí se le hará prueba de sangre.

El caso se encuentra en proceso de investigación y ya pasó a conocimiento del Ministerio Público.