Yacuiba entrega la cuarta canasta alimentaria

Las brigadas del Programa Integral de las Personas de la Tercer Edad, comenzaron a desplegarse por los barrios y comunidades del municipio de Yacuiba para realizar la cuarta entrega de la canasta alimentaria de la gestión 2019; en esta ocasión, correspondiente a los meses de agosto y septiembre del presente año.

Las primeras entregas se efectuaron en los barrios: Defensores, Andaluz y Atlético Norte, y en las comunidades Sanandita Vieja, Sachapera, Sunchal, Las Abras, Caipitandi Mollejón, Caipitandi y Limita.

El Gobierno Regional presupuestó 15.049.507,20 bolivianos para que más de 9.000 adultos mayores reciban una canasta alimentaria por cada mes de año. Cada canasta contiene variedad de productos alimenticios, que fueron recomendados con nutricionistas y socializado con los beneficiados para que tengan una alimentación balanceada e ideal para la edad.

Ana Isabel Garzón, responsable del Programa de la Tercera Edad, indicó que los funcionarios se trasladarán a los barrios y comunidades para agilizar la entrega, se prevé concluir hasta el 4 de octubre, como está previsto en el cronograma lanzado por la Secretaria de Desarrollo Social.

Explicó que este cronograma fue conciliado con los beneficiados, como también se realizó la publicación por los medios de comunicación y la entrega de copias a los representantes para que los beneficiarios conozcan que día se realizará la entrega en su zona.

Garzón pidió que los familiares acompañen a los adultos mayores, el día que vayan a retirar su canasta, para que puedan trasladarlo hasta sus hogares. También recalcó que las personas con alguna discapacidad podrán acceder a la entrega en su domicilio.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.