Yacuiba: Convocan a concurso literario para escolares

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes estudiantes entre 15 a 18 años del municipio de Yacuiba a realizar sus propias creaciones artísticas, el Gobierno Municipal, lanzó la convocatoria del “I Concurso Literario” orientado a fomentar las potencialidades expresivas de los escolares. Los géneros disponibles son la poesía, canción, verso, cuento, fábula y novela.

El director de Culturas de la Alcaldía, Derlin Rendón, explicó que los estudiantes interesados en participar del concurso, tienen plazo hasta el 1 de noviembre del 2019 para presentar sus obras literarias, en oficinas de esa dependencia municipal, ubicada en los ambientes del Jepe Arandukuua; posteriormente serán calificadas por personas entendidas en la temática. Refirió que el premio será la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora y 4.000 bolivianos en efectivo.

Detalló que según las bases de la convocatoria, las obras presentadas al concurso deberán responder al concepto de literatura, relacionado con la poesía, verso, cuento, canción, novela y fábula ilustrada. En caso de realizar una obra literaria de forma conjunta, por unidad educativa, curso o afinidad correspondiente, podrán recibir orientación por parte de los profesores de literatura.

“El formato de la publicación final será de 14 centímetros de ancho y 20 de alto”, precisó. A tiempo de recomendar a los futuros concursantes que deberán entregar en un sobre cerrado con el lema bajo la categoría al que se presentan.