Wilstermann va por el quinto triunfo al hilo en el Clausura

Wilstermann ingresa a la décima tercera fecha del torneo Clausura con una racha de cuatro triunfos consecutivos y en caso de obtener la quinta victoria, este fin de semana, en su visita a Nacional Potosí, podrá dar un salto a la segunda posición y quedará cerca de alcanzar la cima.

Los aviadores han vencido a los rivales que les ha tocado desde la sexta fecha, bajo esta relación de resultados: Real Potosí (4-0), Universitario (2-0), Aurora (3-0) y Sport Boys (1-0). Con estos cuatro triunfos seguidos llegó a los 24, cuatro por debajo de The Strongest.

Con este perfil, el Imperio Escarlata ha empezado a empujar a los demás elencos hasta abrirse camino hacia los primeros puestos y dependerá de lo que haga contra Nacional Potosí, este domingo, desde las 17:15. Entretanto, The Strongest será visitante ante Blooming en esta jornada.

Para buscar el triunfo, el cuadro cochabambino tiene cuatro ausencias: Alex da Silva, Jorge Ortiz y Fernando Saucedo, por acumulación de cinco amonestaciones, y Lucas de Souza, por expulsión.
Durante esta semana, el entrenador Guillermo Peña definió la formación titular y a los reemplazantes para estos futbolistas. David Díaz irá en lugar de Da Silva, Alejandro Meleán en vez de Saucedo, Antonio Melgar en sustitución de Ortiz y Yerko Vallejos cubrirá el sitio de De Souza.

Esta es la formación que ensayó Peña: Arnaldo Giménez, en el arco; Pablo Laredo, David Díaz, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Alejandro Meleán, Antonio Melgar, Roberto Padilla, Cristian Chávez, en el mediocampo, Yerko Vallejos y Gabriel Ríos, en el ataque.

En la jornada, por otro lado, la dirigencia comunicó que adquirió el pase completo del mediocampista Antonio Melgar, de 23 años, quien llegó a principio de año al club cedido a préstamo por Oriente Petrolero. Los montos de la transferencia no fueron revelados.
Esta determinación fue tomada, horas después de que el directorio del club fue posesionado la noche del martes, con Grover Vargas al mando, tras ser reelegido en una asamblea celebrada en junio de este año.

Wilstermann no tuvo un buen inicio porque se encontraba jugando doble competencia. El elenco aviador le dio más importancia a la Copa Internacional que en su tiempo fue la Sudamericana y resignó puntos en el inicio. Desde que quedó fuera inició su ascenso en el campeonato local a tal punto que ahora es el equipo con mejor racha en las últimas fechas del Clausura.