Wilstermann mantiene la ilusión de ganar el título

El aviador resignó puntos al empatar en casa ante San José

Wilstermann sigue con la ilusión intacta de coronarse campeón del torneo Clausura, pese al empate (1-1) que cedió en condición de local contra San José y buscará la reivindicación frente a Aurora, el clásico valluno se disputará el jueves 12 de diciembre, a partir de las 20:30, en el estadio Félix Capriles.

«Estamos enteros, estamos unidos. Sabemos que es un duro golpe, veníamos desde la primera fecha punteros, perdimos la punta, pero el jueves o el lunes puede volver todo como antes», declaró Cristian Chávez en la reanudación de la práctica en su complejo.

El futbolista argentino indicó que de una fecha a otra puede cambiar el panorama, como ocurrió cuando golearon a Blooming (3-0) en Santa Cruz y la igualdad que sucedió este domingo en Cochabamba.

«Estamos convencidos que todavía se puede pelear el campeonato, depende de nosotros. Son seis fechas importantes, vamos por la del jueves y sólo pensamos en el clásico», indicó Gilbert Álvarez, goleador de los rojos que tendrá un duelo particular el jueves, porque su hermano, Willian, es atacante del rival de la ciudad.

Álvarez finalizó con una molestia muscular a la conclusión del compromiso, pero nada que impida su presencia para el clásico. De la misma manera, Chávez tiene una fatiga muscular; sin embargo, estos días servirán para recuperarse y llegar en buenas condiciones físicas al choque contra el Equipo del Pueblo.

Los aviadores cayeron del primer al segundo lugar a la conclusión de la vigésima fecha. La diferencia entre el líder, Bolívar (45), y Wilstermann (44) es de una unidad. Mientras, The Strongest está en la tercera posición con 41 puntos esperando la oportunidad para acomodarse entre ellos.

Serginho volverá a la titularidad en la vigésima primera jornada después de superar una molestia muscular. Por precaución el jugador no fue tomado en cuenta en el compromiso del fin de semana.

La presencia de Ramiro Ballivián para enfrentar a Aurora está en duda, debido a que el futbolista viene arrastrando una lesión en uno de sus dedos de los pies. El delantero extremo jugó infiltrado frente al cuadro de la «V» azulada.