Wilstermann, Bolívar y el Tigre no bajan el ritmo en el Clausura

Wilstermann, Bolívar y The Strongest no dan tregua en el Campeonato Clausura, los tres planteles buscan consolidarse en el primer puesto del torneo, objetivo que buscan partido a partido. Entre este sábado, domingo y lunes se jugará la fecha número 20, para los tres equipos la jornada será muy dura, pues enfrentarán a rivales que están en la búsqueda de sumar o sumar para así acordar distancias con los equipos de arriba, es el caso de San José que visitará al aviador el domingo a las 17:15.

Entre este miércoles y jueves se jugó la décima novena fecha del torneo, con los resultados registrados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Wilstermann con 43, Bolívar con 42, The Strongest con 38, San José con 33, Always Ready y Nacional Potosí con 29, Oriente Petrolero con 27, Blooming con 26, Royal Pari con 23, Guabirá con 16, Aurora y Real Potosí con 14, Destroyers con 13 y Sport Boys con 11.

Las diferencias de puntos entre los primeros de la tabla de posiciones y los tres últimos no son abismales, por lo que al término del torneo todo puede pasar de eso están conscientes los jugadores de los 14 equipos, quienes fundamentaron que tienen objetivos que cumplir y trabajaran para llegar a esa meta.

El torneo seguirá su curso con la fecha 20 que se jugará entre este fin de semana y el día lunes, la jornada comienza el día sábado con el partido que jugarán los equipos de Sport Boys y Nacional Potosí en la ciudad de Santa Cruz, este cotejo fue pactado para las 15:00, el elenco local tiene la obligación de sumar si quiere escapar de la zona roja del descenso.

Para el día domingo programaron cinco compromisos, arranca en la Villa Imperial, donde el elenco de Real Potosí jugará contra Destroyers a partir de las 15:00, en el mismo horario pero en la ciudad de El Alto en el estadio Municipal que está ubicado en la zona de Villa Ingenio, jugarán los elencos de Always Ready y Guabirá.

Mientras que en la ciudad de La Paz, el plantel de Bolívar jugará con Blooming a partir de las 16:00, el choque de celestes será más que complicado, pues la visita viene de perder en su casa y tiene complicaciones económicas pero los jugadores aseguraron que están concentrados solo en este compromiso en el que quieren sumar.

Otro partido complicado protagoniza los elencos de Wilstermann y San José a partir de las 17:15 en el estadio Félix Capriles, se espera que este encuentro se dispute en un escenario lleno por la historia que escribieron ambos elencos a lo largo del profesionalismo.

Entre tanto, en la cancha del Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz jugarán los elencos de Royal Pari y The Strongest desde las 19:30. Finalmente la noche del lunes se enfrentarán los equipos de Oriente Petrolero con Aurora a partir de las 20:30 en el mismo escenario deportivo.