Wilman Cardozo: “Quecaña es mi nuevo jefe de campaña”

El ejecutivo Regional advirtió caída de ingresos y el candidato a Senador por Comunidad Ciudadana estuvo en un acto proselitista en Pocitos y denunció que solo se hicieron obras de cemento

“José Quecaña es mi jefe de campaña electoral. El Ejecutivo Regional admite que el Gran Chaco está en crisis económica, que los ingresos se redujeron hasta en un 50 por ciento”, afirmó Wilman Cardozo Surriabre, asambleísta departamental por Yacuiba y candidato a senador de Comunidad Ciudadana (CC) en las elecciones generales del 20 de octubre.

La aseveración de Cardozo se produjo durante un acto proselitista desarrollado el fin de semana en San José de Pocitos, población fronteriza con Argentina, en el que participaron los candidatos a parlamentarios chaqueños  por CC de esta circunscripción, entre ellos, José Luis Narváez.

El acto contó con la participación de militantes y simpatizantes pociteños de CC, quienes ratificaron su voto en las urnas a favor de la fórmula presidencial Carlos Mesa – Gustavo Pedraza como también, a los candidatos de la circunscripción 43, bajo el lema: “Recuperemos la voz del Gran Chaco en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

Cardozo hizo referencia a las declaraciones de Quecaña al explicar el POA 2020. “Este año tenemos un bajón casi del 50 por ciento de nuestros recursos (económicos, lo que teníamos programado eran Bs. 220 millones, por mes nos está llegando Bs. 10 millones, si vos sumas 12 meses, entres 10 a 11 meses, te va a llegar apenas Bs. 130 millones”, afirmó Quecaña Quispe. Y siguió: “Eso qué hace, que todo se ajuste”.

Al respecto, Wilman Cardozo destacó las declaraciones de Quecaña Quispe porque hasta ahora, de diferentes maneras, el Gobierno Nacional y las autoridades regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) negaron la dura situación económica que atraviesa el Gran Chaco, pese a las evidencias.

“Agradecemos la sinceridad de José Quecaña al admitir que los recursos económicos del Gran Chaco se redujeron hasta el 50 por ciento, es nuestro jefe de campaña, un aplauso para el”, aseveró. El pedido fue cumplido por los militantes y simpatizantes de Comunidad Ciudadana reunidos en el acto proselitista efectuado en San José de Pocitos.

El candidato a senador de Comunidad Ciudadana por el Gran Chaco, cuestionó que durante los casi 14 años de gobierno,  “el MAS solo invirtió en cemento, pero se olvidaron de ejecutar proyectos productivos, que son los que realmente diversifican y dinamizan la economía”.

Cardozo complementó que ahora, con la reducción de los ingresos regionales por regalías petroleras, se nota más aún la mala política económica y planificación equivocada que impulsó el MAS en el Gran Chaco.