Walter Flores regresa como campeón del fútbol chileno

Wálter Flores se marchó de Bolivia como campeón con Bolívar y regresó este jueves como un ganador en el fútbol chileno, como parte del cuerpo técnico del español Beñat San José, en su incursión en Universidad Católica, elenco que logró además la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019.

«Fuimos con el sueño de obtener del campeonato allá y fue un año inolvidable para cada uno de nosotros, a la cabeza del profesor Beñat. Con trabajo, con mucho esmero y pasión se consiguió el objetivo. Se puso mucha pasión y los logros están ahí», declaró Flores, futbolista retirado.

A sus 40 años, como asistente técnico, Flores logró el título de campeón con el cuadro de los cruzados y esa meta alcanzada tiene una mayor repercusión, porque «salir campeón fuera del país es doble merito. Esperemos que esto se repita el año que viene», agregó el profesional nacido en Oruro.

La temporada 2017 fue inolvidable para Flores, debido a que ese año se retiró de la actividad profesional y pasó a formar parte del cuerpo técnico. En esa nueva faceta se coronó campeón en una gestión en la cual con Bolívar obtuvo los dos títulos y en 2018 también los éxitos rodearon al exseleccionado boliviano.

«Agarramos el equipo cuando estaba undécimo. Fuimos con esa ilusión de cambiar lo más antes posible el equipo, cambiar la mentalidad de cada jugador y ellos asimilaron al tiro y nos encontramos con jugadores profesionales y nos abrieron los brazos», mencionó Flores, cuyo vínculo con Universidad Católica es hasta diciembre de 2019.

Flores pasará las fiestas de fin de año con su familia en Oruro, luego volverá a Santiago para desarrollar el plan de trabajo de San José con vista a la Copa Libertadores de América 2019 y al torneo local.

«Tenemos contrato un año más; tenemos la Libertadores. Hay que armar un gran equipo y hay que ir a competir, ese es el objetivo, no ir y participar. Ojalá que todo lo planificado nos salga bien y tener un equipo competitivo», reiteró Flores, quien estuvo al tanto de la campaña de Bolívar a lo largo de esta gestión.

A largo plazo, otra de las inquietudes de Flores es dirigir a la Academia, de momento está en una etapa de capacitación bajo la guía de Beñat San José y espera que un futuro también pueda promocionar jugadores bolivianos en el fútbol trasandino por el nivel que demuestran.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.