Waldemar Peralta descarta una posible candidatura en las elecciones nacionales

Exsecretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta.

El exsecretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, descartó una posible candidatura para las próximas elecciones nacionales previstas para el 3 de mayo. La información fue anunciada por Peralta, a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Peralta fue candidato a primer diputado plurinominal por Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa en las pasadas elecciones fallidas. Días atrás, después de conocer el respaldo del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a la candidatura anunciada por la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia Jeanine Áñez surgieron algunas interrogantes sobre una posible adhesión de Peralta a este nuevo frente político.

Waldemar niega esto y atribuye su decisión debido a que es un político jóven y que su intención primero «es pensar en -los intereses- del país».

«Quiero anunciar que no seré candidato en este proceso electoral, renunciando a cualquier aspiración particular, tal como lo hicimos en noviembre de 2019, cuando habiendo sido electo diputado por CC, oportunidad que agradezco a Carlos Mesa; en ese momento pensamos primero en el País, renunciamos a nuestro cargo, exigiendo nuevas elecciones para que los Bolivianos volvamos a la urnas luego de un proceso viciado y fraudulento (…) Convoco a todos los actores políticos a pensar primero en el País, a renunciar a intereses particulares o de grupo; estoy seguro que el sacrificio y la lucha de nuestro pueblo en estos tiempos difíciles, encontrara al final coherencia y madurez , reconociendo primero los altos intereses de la Nación».