Vuelve el cine de vecinos con “La flor de mi barrio”

En el marco la V versión del Cine de vecinos, la dirección de la Casa Dorada en convenio con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y la productora Bolivia Interactiva de Gustavo Castellanos, presentará este jueves 30 de mayo desde las 19.00 horas el filme “La flor de mi barrio…te va a enamorar” en el Teatro de la Cultura. El ingreso es gratuito.

Cine de vecinos es un proyecto creado por Castellanos y que consiste en recibir ideas y propuestas sobre historias, ficciones, leyendas, problemáticas, todo lo que puedan reflejar los barrios, en esta oportunidad la historia escogida fue presentada por dos vecinas del barrio El Molino.

Trama

Luego de un periodo de elaboración del guión elegido, realizar el filme durante el mes de abril y con la participación de unos 50 vecinos del barrio, el cortometraje cuenta la historia de una muchacha, Bertha, que por azares del destino llegó a El Molino y fue acogida por una pareja mayor que no tenía hijos.

Pero, a través del hilo conductor de la trama, también se muestran tradiciones, anécdotas y recuerdos de los pobladores de este distrito, con música propia de grandes autores que acogió el lugar como Elías Dipp y Eduardo Farfán.

Sobre la realización, Castellanos contó que en abril se realizó el rodaje, para proceder las primeras semanas de mayo a la post producción y por último a la exposición de la película en el Teatro de la Cultura y posteriormente en otros espacios disponibles.

Con la realización de este concurso anualmente según explicó, esperan contar con un mosaico audiovisual de toda la ciudad de Tarija.

Según la convocatoria, las propuestas que se presentaron pueden tener temática libre, pero que debe desarrollarse necesariamente en un barrio o en varios y contar una historia en esas locaciones. La idea debe ser como mínimo de media página y un máximo de dos páginas de extensión.

Subrayó que este concurso se constituye en un instrumento para la memoria colectiva de la ciudad, recordando que en versiones pasadas se tuvieron producciones como “Los Patapilas de la Pampa”, “El Héroe”, “El Túnel” y “Mantelito blanco”, obras que fueron ponderadas por la crítica audiovisual en distintos espacios nacionales e internacionales.