Volvía de un festejo y le volaron la cabeza

Volvía de festejar el Día del Amigo cuando fue sorprendida por dos motochorros. Les dio todo lo que tenía, pero uno de los atacantes le disparó en la cabeza en la ciudad entrerriana de Concordia. Mariela Costen era mamá de dos nenas y jugadora de rugby.

En el momento del ataque estaba acompañada por una amiga. Como tenían sólo 110 pesos estaban regresando a sus casas caminando cuando los delincuentes las sorprendieron. De acuerdo al relato de la amiga de Mariela, Ana García, uno de los delincuentes se bajó de la moto y les apuntó, pidiéndoles que les entreguen sus cosas. Le dieron lo poco que tenían.

Luego, uno de los atacantes les solicitó que se pongan de espaldas mirando la pared pero Costen se dio vuelta y en ese momento apretó el gatillo. “¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste?”, le repitió varias veces el delincuente que manejaba la moto al tirador, según la versión de la testigo.

Tras la fuga de los delincuentes, la víctima fue trasladada al Hospital Masvernat. Mariela murió dos días después y su familia donó sus órganos. “A mi hermana le robaron la vida y queremos dar más vida a través de ella. Mi hermana va a estar viva en otras personas”, expresó Yamila Costen, y agregó: “Queremos pedir que encuentren a los agresores y se haga justicia por mi hermana”.