Voluntario muere cuando combatía al fuego en el Parque Tunari

Ernesto Nina también estuvo en la Chiquitanía. Foto de cortesía.

El voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (Geos), Ernesto Fanor Nina Mamani, falleció trágicamente la noche del lunes, cuando sufrió una caída mientras realizaba tareas de mitigación del fuego en el Parque Tunari de Cochabamba,

La información fue proporcionada por el presidente de la Plataforma Tunari Sin Fuego, Javier Bellot, quien precisó que el voluntario Nina cayó hacía un cañadón.

Bellot señaló que probablemente el rescatista se resbaló, puesto que de noche es difícil desplazarse en esa zona empinada y con rutas angostas.

“Tenemos que rendirle honor y estar agradecidos por su entrega”, manifestó Bellot, en entrevista con radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

El voluntario Nina ya había trabajado en la Chiquitanía para mitigar al fuego. Recientemente se había replegado de allá y se había puesto a disposición de las tareas en el Tunari.

El incendio en el Parque Tunari se registró desde el domingo. El lunes hubo el apoyo del Supertanker para intentar controlarlo.

Con la muerte de Nina, ya son dos casos de fallecimientos en tareas de lucha contra el fuego en Cochabamba. En el primer caso, un joven perdió la vida calcinado en el sector de Sacaba el pasado 31 de agosto.

En la Chiquitanía fallecieron cuatro bomberos, uno por un paro cardiaco y tres por ahogamiento cuando se bañaban en Concepción. Otra víctima fatal del fuego se registró en el departamento de La Paz, donde un bombero sufrió una caída en Coroico, en un cerro donde combatía el fuego.

 

Tomado de Erbol