Volcán de Fuego vuelve a entrar en erupción en Guatemala

Imagen referencial/RTVE

El volcán de Fuego, uno de los más activos de Guatemala, inició el viernes una nueva fase de erupción con aumento de retumbos y flujo de lava, alertaron autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Esta es la tercera erupción en lo que va del año del coloso ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la capital del país centroamericano.

“El volcán de Fuego inició a las 3:50 horas (local) de este viernes una nueva fase de erupción con flujos de lava y la posibilidad de generar flujos piroclásticos”, dijo David de León, portavoz de Conred.

En junio, flujos piroclásticos que expulsó el volcán de Fuego dejaron 190 muertos y miles de personas afectadas.

Conred dijo que no se habían realizado evacuaciones pero que, considerando el comportamiento del volcán, algunas comunidades cercanas al volcán podrían decidir ir a áreas seguras.

Tomado de Reuters
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.