Vocero de Mesa revela que para campaña colectaron $us 10 millones en ferias y kermeses

Ayo dijo se alejó del líder de UN, Samuel Doria Media por su comportamiento “mezquino” e “infantil”. Además de que se negó a pagarle $us 68.000 por sus servicios.

El vocero de Comunidad Ciudad (CC), Diego Ayo. Foto: Página Siete.

l vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, reveló que el partido liderado por el expresidente Carlos Mesa recaudó alrededor de $us 10 millones para su campaña política rumbo a las elecciones generales producto de ferias, kermeses y aportes de la ciudadanía.

Ayo, que fragmentó su relación política con el empresario Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), aseguró que el presupuesto para su campaña electoral no es ni siquiera el 20% de lo que cuenta el Movimiento Al Socialismo (MAS), haciendo referencia que el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, “maneja” más $us 150 millones.

“Junto con las candidaturas, el 27 de julio vamos a lanzar el programa, dentro de una asimetría electoral que igual hay que decirla. Solamente Manuel Canelas maneja más de $us 150 millones y nosotros no llegamos ni a $us 10 millones juntando todos los aportes de la ciudadanía civil», agregó.

Consultado sobre el origen de los aportes, el vocero respondió que la recaudación viene de ferias, quermeses, personas particulares “que han dado plata y que vienen dando”, en una entrevista publicada este domingo por el diario Página Siete.


Por su lado, el ministro Canelas, a través de su cuenta Twitter, reprochó las declaraciones del vocero de Comunidad Ciudadana y la calificó de “inaugural”. Además, observó que se haya recaudado la suma de $us 10 millones en “jugosas quermeses”, y sobre los motivos de su alejamiento de Doria Medina.

Samuel Doria Medina

De acuerdo al extenso relato de Diego Ayo, su alejamiento del empresario y líder UN, Samuel Doria Medina, se debe a su comportamiento “infantil” y “mezquino”.

“Cuando Samuel Doria Medina ha adoptado una actitud infantil en el sentido de que ‘soy el candidato o muere la democracia’, me he alejado. Yo he renunciado y me he ido mucho antes de que Carlos Mesa se acerque a mí y me invite a ser su vocero”, señaló.

El vocero en su relato dijo que uno de los motivos de su alejamiento del empresario fue porque aparentemente, se negó a pagarle $us 68.000 por unas investigaciones.

“Yo le propuse un programa en diciembre de 2017, pero vio el presupuesto y dijo que tenía que reducirlo a la décima parte de eso. Luego le dije que tenía unas 68 investigaciones que iban a costar $us 68.000 dólares, a 1.000 por una pequeña consultoría de cada tema. Me dijo que comience con dos y que pague a 300 dólares. Me bajó de 68.000 a $us 600 dólares. Empezó a ser un poco tortuosa la cosa y dije este hombre no quiere ser candidato a nada», refirió.

Ante las declaraciones de Ayo, UN se pronunció a través de la cuenta de Twitter y lamentó la “deshonestidad” del actual vocero de CC.

 Tomado de ANF 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.