Vocal Iriarte: Las amenazas no me asustan, no estoy preocupada

Lidia Iriarte afirmó que todo voto que se realiza se respeta.

 La nueva vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, aseguró que no está preocupada por las amenazas que surgieron a días de que se conozca el pronunciamiento de esta institución sobre la candidatura de Evo Morales.
“Nosotros como vocales vamos a trabajar en apego a las leyes que rigen a este Estado Plurinacional de Bolivia, las amenazas no me asustan porque mientras esté apegada a la normativa y (sea) muy respetuosa de las leyes, de la democracia, no estoy preocupada”, manifestó.
El TSE definió pronunciarse sobre la habilitación o no de Morales para las elecciones de 2019 el próximo 8 de diciembre y diferentes sectores del país empezaron a presionar al ente electoral con anuncios de medidas de presión y otras advertencias verbales.
Las plataformas ciudadanas, que exigen el respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016 que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia, determinaron marchar desde el 1 de diciembre rumbo a la sede de Gobierno.
Los comités cívicos, que también demandan el respeto al 21F, decidieron realizar un paro nacional de actividades el 6 de diciembre.
Mientras, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtió a los vocales del TSE “que se atengan a las consecuencias” si es que inhabilitan a Morales, aunque luego aclaró que no tenía la intención de afectar a ninguna institución.
Sin embargo, “está en la Constitución Política del Estado (que) todo voto que se realice se va a respetar (…), soy respetuosa de la democracia”, apuntó Iriarte.
Tomado de ANF