Vizuete define la lista para el Sudamericano

Después de los dos últimos cotejos de preparación que jugó el seleccionado boliviano de la categoría Sub-20 durante esta semana, el entrenador Sixto Vizuete quedó conforme con el rendimiento del plantel e indicó que el grupo está motivado y con un buen ánimo para encarar su participación en el Campeonato Sudamericano Chile 2019.

“Para los muchachos más que todo es una motivación, ellos van a tener más confianza de seguir trabajando”, indicó Vizuete, ecuatoriano que desde octubre del año pasado tomó el mando de los equipos de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el primer reto será el Sudamericano, un torneo en el cual Bolivia tendrá a Chile como su primer rival el 17 de enero.

El pasado martes, la Sub-20 jugó un cotejo de preparación contra su similar de la Sub-17 en Cochabamba, donde ambos grupos están concentrados en los ambientes de la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada, y este miércoles por la tarde venció al primer plantel de Wilstermann por 2-0.

“No hay suerte, hay trabajo, existe trabajo y eso es lo que hemos hecho y ojalá en el día del torneo estos muchachos con gran actitud enfrenten. Esto es de mentalidad ganadora, de inculcarles que no somos menos que nadie”, mencionó Vizuete.

El entrenador de la verde presentó dos formaciones diferentes en el encuentro contra los aviadores: uno para jugar en los 45 minutos iniciales y otra para los restantes 45 minutos. Todavía la formación titular está en reserva de parte de Vizuete. En estos días que quedan seguirá analizando quiénes serán los once elegidos.

Hay un día más de entrenamiento en Cochabamba; la madrugada del domingo 13, la delegación emprenderá viaje hacia Santiago, con escala en Buenos Aires. De la capital chilena se trasladará hacia Rancagua, la ciudad sede del grupo que comparte Bolivia con Venezuela, Colombia, Brasil y Chile. En la primera fecha el rival será el cuadro rojo.

Los jugadores agradecieron a la dirigencia de la FBF por el esfuerzo para mantener concentrado al elenco en Cochabamba, algo que no había sucedido con anterioridad y de la misma por la realización de una gira por Perú, Ecuador y Venezuela para jugar amistosos.