“Vivimos una democracia ejemplar para el continente”

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada negó en una conferencia de prensa que la democracia en Bolivia esté en riesgo, a 38 años de recordarse la dictadura de Luis García Meza en 1980, más por el contrario, aseguró que “vivimos una democracia ejemplar” para el continente Americano.

“El Gobierno nacional este 17 de julio, al momento de recordar ese golpe de Estado de 1980, también resalta que hoy las cosas en Bolivia han cambio, y hoy vivimos una democracia ejemplar para el continente y vivimos momentos de estabilidad política, económica y social referenciales para el continente”, declaró a los medios de comunicación.
Negó que la democracia en el país esté en riesgo, cuando la Policía -por ejemplo- amenazó a las plataformas ciudadanas del “Bolivia dijo No” con aplicar medidas correctivas si asumen actitudes protagónicas para dañar diferentes eventos públicos.

“La democracia en Bolivia no corre en este momento ningún riesgo, no hay que confundir la realidad con la propaganda opositora de algunos grupos de derecha en el país”, sostuvo Rada, al sostener que tienen el derecho de expresarse.

“Por ejemplo que la democracia está en riesgo, totalmente falso”, sostuvo, ante las voces que sostienen que en el país no existen garantías para el disenso, ni para pensar diferente, porque el Gobierno asume acciones de “persecución” y “criminalización” de la política.
La autoridad dijo que evidentemente no es lo mismo hablar de 1980, cuando García Meza junto a Luis Arce Gómez protagonizaron un golpe de Estado, que hablar del nuevo momento político que vive Bolivia.

Asimismo, el ministro manifestó que el Gobierno tiene la “voluntad inquebrantable” para que los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz sean hallados.