Violaba a menor y le daba pastilla anticonceptiva

Imagen Ilustrativa

El pasado año un sujeto de 23 años habría mantenido una relación amorosa con una menor de 13 años, y por cada relación sexual consumada, el sujeto le hacía tomar una “pastilla del día después” a su víctima. Tras varios meses el sujeto fue capturado por la Policía y la menor ahora se encuentra embarazada.

- Espacio Solicitado -

El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas, informó que en el mes de agosto del pasado año, J.H (según sus iniciales), habría contactado a una menor a través del Whats app, y tras pretenderla por varios días, la menor aceptó ser su novia.

Semanas después la pareja tuvo su primera relación y tras el acto sexual, el sujeto le dio a la menor la pastilla anticonceptiva. Según la declaración de la menor, esta situación se dio en siete ocasiones y tras contar los sucedido a sus familiares, la madre de la menor decidió denunciar al agresor, pero al enterarse de esto el sujeto se dio a la fuga.

En el presente mes, tras una ardua investigación por parte del Ministerio Público y La fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Bermejo, el agresor pudo ser capturado el pasado lunes y luego de varias horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez al realizar la valoración al examen médico forense, así como también a la declaración de la menor, determinó dar la detención preventiva para el imputado.

Al respecto, el fiscal manifestó que la menor ahora se encontraría embarazada de 17 semanas.

“Vamos a solicitar la pena máxima de 30 años por el delito de violación, ya que ninguna persona mayor de edad puede mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, así haya el consentimiento de la víctima”, dijo el fiscal.