Villegas no participará de la auditoría de la OEA

Eduardo Villegas, ingeniero en sistemas de la UMSA.

Hoy se instala la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar el Análisis Integral Electoral acordado exclusivamente con el Gobierno, algo que ha sido rechazado por la oposición en pleno. En esta coyuntura política, el ingeniero en sistemas, Eduardo Villegas, que días atrás reveló como se habría llevado a cabo un supuesto fraude electoral, manifestó en su cuenta de Twitter que no participará de dicha auditoría, pues no la considera «imparcial».

Lea también: El TSE defiende su cómputo antes de la auditoría de la OEA

Tras el anuncio del presidente Evo Morales, que los primeros delegados de México, Paraguay y España ya se encontrarían en Bolivia para llevar a cabo la auditoría a las elecciones del 20 de octubre. Villegas, señaló que este procedimiento no goza de imparcialidad, «no estoy de acuerdo con algunas disposiciones (como que no se audite el período previo a las elecciones» indicó.

De todas formas y como fue anunciado por el canciller Diego Pary, la auditoría comenzará hoy, jueves 31 de octubre, y se prevé que en 10 o 12 días los resultados del proceso puedan ser conocidos, mismos que serán «vinculantes», como lo refirió el Gobierno, mediante el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Mesa reitera que rechaza la auditoría de la OEA tras comunicado del ente