Villegas está contento con el amistoso

La Selección Nacional regresó este jueves a Santa Cruz, luego de su visita a Asia, y el director técnico, Eduardo Villegas, recibió con agrado la noticia de que habrá el compromiso de preparación contra Francia, el 2 de junio, en la ciudad de Nantes, 12 días antes de la participación en la Copa América Brasil 2019.

«Cuando nos mencionaron Francia, obviamente, con un poquito (risas) de nerviosismo, pero hemos aceptado porque eso es lo que queremos y ojalá se pueda concretar. A través de este tipo de partidos nuestros muchachos, el sistema, el equipo pueda seguir creciendo», declaró Villegas en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

El encuentro contra los galos será previo a la Copa América, quizás sea el último antes del partido contra Brasil que abrirá la Copa América el 14 de junio. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está detrás de otros cotejos, siendo las opciones de rivales: Colombia y Ecuador.

«A nosotros nos gusta jugar con los mejores. Uno se hace más grande en esos partidos, con rivales que te exijan», mencionó Carlos Lampe, arquero del seleccionado verde que atajó contra los nipones.

Luego de 40 horas de viaje de retorno, el seleccionador hizo una evaluación con cabeza fría sobre lo que significó la presentación de Bolivia contra Corea del Sur y Japón. El entrenador destacó el rendimiento de los futbolistas en cada sector.

«Si es que no hubiese habido una agresividad y velocidad como la que han expresado Corea y Japón, probablemente, no hubiésemos vuelto con un aprendizaje como el que tenemos ahora mismo», remarcó Villegas, quien reconoció que los juveniles sintieron el efecto de jugar a nivel internacional y que eso será asimilado para una próxima oportunidad.

Villegas pidió micros ciclos de trabajo antes de la Copa América, por la apretada agenda de la División Profesional son reducidas las opciones para disponer de los jugadores a media semana para continuar con el trabajo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.