Villegas apunta a jugar bien en la Copa América

El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas ha trazado como línea a alcanzar el crecimiento futbolístico de las individualidades y la producción de conjunto en la Copa América 2019, que comienza este viernes con el partido frente a Brasil a celebrarse desde las 20:30 (hora boliviana) en el estadio Morumbí.

«Tenemos gente nueva y quisiéramos que con esa gente nueva fuéramos encontrando una idea futbolística para la Selección, una idea que pueda consolidarse, que pueda afirmarse para lograr un buen resultado. Ese resultado quisiéramos que sea futbolístico más que un triunfo», declaró Villegas la noche del jueves en la conferencia de prensa.

Villegas mira la participación boliviana en esta Copa como un tramo más dentro de la carrera papara la evolución del cuadro verde y a corto plazo llegar en buenas condiciones a los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, que arranca en marzo de 2020.

Hasta ahora ha jugado cuatro encuentros de preparación previos al juego contra los pentacampeones: Nicaragua (2-2), Corea del Sur (0-1), Japón (0-1) y Francia (0-2). En estos cotejos ha ido conocimiento a los futbolistas con todas las dificultades del tiempo, de las lesiones y de la disponibilidad a las convocatorias. Para el choque contra el anfitrión tuvo más días para una recuperación y preparación física de los seleccionados.

Pese a esto, Villegas pidió mirar esta Copa como otra evaluación al trabajo que emprende al mando del cuerpo técnico. «Tenemos que hacer un análisis más amplio. Tener la paciencia para afronta la diferencia futbolística que hay. Que se la puede nivelar, se puede, pero es con tiempo, más allá de los resultados, más allá del tiempo y de quién esté al mando», apuntó el entrenador.

El seleccionador tiene claro cómo jugará contra Brasil a través de la agresividad, del control de la pelota y de los espacios para hacerle daño al rival. Villegas también ha trabajado en la parte psicológica del plantel para hacerle notar que ningún equipo es invencible.

«Hay que defender y defender bien y si no defendemos bien no podemos tener la posibilidad de recuperar el balón y contraatacar, pero tenemos elemento, condiciones, actitud para jugar al fútbol y procurar el triunfo como siempre entramos a la cancha», puntualizó Villegas.

Uno de los referentes del elenco verde será el arquero Carlos Lampe, titular este viernes. Desde su experiencia, mencionó que no se puede darle espacios a Brasil y los futbolistas con mayor trayectoria deben arrastrar la presión para que los nuevos integrantes puedan hacer un mejor trabajo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.