Villa Montes: Embriagó a la empleada y la agredió sexualmente

Foto referencial

Una mujer de 34 años, que se dedicaba a trabajar como empleada doméstica denunció el pasado fin de semana a su patrón, ya que el hombre le habría agredido sexualmente mientras ella dormía. El hecho se suscitó en la ciudad de Villa Montes y por este hecho la Policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al informe policial el hecho se suscitó hace dos semanas, en dicha ciudad, cuando un hombre de 50 años, tras haber compartido bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo, retornó a su domicilio y obligó a la empleada a que consumiera bebidas alcohólicas con él.

El hombre aprovechó esta situación para beber con la mujer, ya que su esposa habría viajado a la ciudad de Santa Cruz, empero mientras consumían bebidas alcohólicas, el sindicado le obligada a la mujer a sacarse fotos con él para mandárselas a sus amigos.
Tras consumir varias botellas de cerveza, la mujer se sintió mal y decidió ir a su habitación para descansar. Pero luego de dos horas, el hombre esperó que se durmiera su empleada y al ingresar a la habitación comenzó a realizarle tocamientos para luego agredirla sexualmente.

La mujer luego de liberarse de su agresor, salió inmediatamente de la vivienda y llamó por celular al esposa del agresor, empero la mujer sólo recibió insultos por parte de su empleadora, ya que ésta acusó a la víctima de haberle provocado e insinuado a su marido.
En varias ocasiones la mujer se frenó en denunciar ya que su patrona la amenazaba constantemente con hacerle daño si es que llegaba a denunciar el hecho. Hasta que el pasado fin de semana, con la ayuda de un familiar, se dirigió a las oficinas del Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y determinó denunciar al que era su empleador.

El caso se encuentra en investigación ya que el hombre está siendo investigado por los efectivos policiales. En Tarija la institución encargada de brindar ayuda a las víctimas contra delitos de carácter sexual recibe diariamente 3 a 5 casos. La pena privativa de libertada por el delito violación es de 20 a 25 años.