Vigevani apunta a ganar la Libertadores con Bolívar

El entrenador César Vigevani fue presentado como el nuevo director técnico del club Bolívar, la tarde de este jueves, en Tembladerani, y compartió que uno de sus sueños es llegar a la final de la Copa Libertadores de América y bajo la divisa celeste pretende alcanzar ese objetivo.

«Siempre cuando llego a un país me fijo en qué falta por hacer y cuando llegué a Bolivia vi que ningún equipo llegó a la final de la Libertadores y ese es mi sueño. Estoy en el club adecuado para poder hacerlo», declaró el entrenador argentino de 44 años.

Vigevani llegó a Bolivia en febrero de este año para conducir a Sport Boys de Warnes. En los dos torneos cumplió una regular campaña al mando de los azules y en el Clausura peleó hasta la última fecha por la clasificación a la Copa Sudamericana. Una ventaja que tiene el nuevo entrenador es que conoce la realidad del fútbol boliviano.

«Esta designación llega en mi mejor momento, en mi momento de más solidez como entrenador y trataré de aprovecharlo al cien por ciento y encaminar a Bolívar en lo que la gente quiere», comentó Vigevani, quien se formó futbolísticamente en el club River Plate desde los 12 años y recién desde 2008 comenzó a incursionar en la carrera como director técnico, siendo River Plate de Ecuador su primer equipo.

El técnico tendrá la colaboración de Sebastián Núñez (ayudante de campo), Lucas Ferreira (preparador físico) y Carlos Campoverde (preparador de arqueros). También recibirá la cooperación de Wálter Flores, quien estará a cargo de las divisiones inferiores, con un contacto fluido.

«Siempre ha mostrado profesionalismo y con ese profesionalismo de él y el apoyo de los jugadores y de la dirigencia hacer un triangulo virtuoso, que tiene que trabajar para que todo sea exitoso y eso trataremos de hacer», mencionó Guido Loayza, presidente de la Academia, durante la presentación oficial.

De acuerdo a lo que comentó días atrás el dirigente, Cliver Rocha, Vigevani tenía contrato hasta 2019 con Sport Boys y en caso de existir una mejor oferta la cláusula de recisión alcanzaba a los 100 mil dólares.

En la tarde, también se anunció el regreso de Flores. En esta ocasión tendrá bajo su mando la dirección técnica de las divisiones menores. El futbolista retirado salió campeón con Universidad Católica, de Chile, con Beñat San José como entrenador.

En la conferencia, Flores declaró que se siente: «Contento de volver y el objetivo es aportar con dos o tres jugadores ya formados con todos los conceptos del fútbol».


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.