Videojuegos y microtransacciones: modelo de negocios basado en sus hijos

Siempre he sido un gran fanático de los videojuegos. Para mí fue una manera excelente de divertirse solo o con amigos. Por supuesto, con el progreso de la tecnología, los videojuegos se están volviendo más sofisticados y disponibles en múltiples dispositivos, incluidos teléfonos y tabletas. Esto no se pierde en los jóvenes, ya que les encanta jugar en sus teléfonos o en el de sus padres, lo que ha causado problemas aparte de demasiado tiempo en la pantalla.

Al crecer, el modelo de negocios para estos juegos es simple, los desarrolladores crearon un juego por el que pagaríamos. Una vez que se compró el juego, los desarrolladores no tenían otra forma de aumentar sus ganancias. Hoy, el panorama ha cambiado por completo. Muchos juegos ahora son gratuitos para atraer a un público más amplio e intentar ganar dinero con funciones premium por las que los usuarios pagan extra. Para los adolescentes y adultos, tal acuerdo es bastante claro y aquellos que no quieran pagar pueden evitarlo fácilmente, no se puede decir lo mismo de los niños.

Desde que se adoptó ampliamente este sistema de precios, han habido problemas de niños que, sin saberlo, pagan grandes cantidades de dinero de la tarjeta de crédito de sus padres para comprar juegos. Esto resultó en muchas demandas a empresas, que tuvieron que reembolsar, Apple $ 32.5 millones, Amazon $ 70 millones y Google $ 19 millones. Lo que empeora las cosas es que, si bien estas compañías entregaron los reembolsos, no ven este problema tan grande como usted. En la última demanda contra Facebook se reveló que ellos rechazaron recomendaciones para reducir los gastos accidentales, ya que temían que afectara su crecimiento general.

Para aquellos con hijos, hay pasos que se puede tomar para evitar que esto suceda. Nos guste o no, esto implicará jugar un poco el juego usted mismo. Intente jugar con la aplicación para entender cómo gana el juego dinero. A menudo crean una moneda falsa que debe comprarse con dinero real, que es la fuente de confusión. Una vez que entienda cómo funciona, le será más fácil explicar a sus niños cuándo están y no están gastando dinero.

Es una pena que las empresas de tecnología no estén desempeñando un papel más importante para prevenir esto. Pero si educamos a los niños sobre cómo gastan dinero real, se espera que esto reduzca la cantidad de gastos accidentales.

*Magister en Administración de Empresas


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.