VIDEO: Metros de espuma tóxica cubren las calles tras el desborde de un lago contaminado en India

Las autoridades declararon la emergencia medioambiental tras constatar que el vertido de las aguas cloacales ha convertido el lago en uno de los más contaminados del estado de Karnataka.

Imagen ilustrativa
 Abhishek Chinnappa / Reuters

Las calles de la ciudad india de Bangalore, estado de Karnataka, se cubrieron este martes de una gran cantidad de espuma tóxica proveniente del lago Bellandur, en cuyas aguas se arrojan de manera constante los desechos sin procesar provenientes de las cloacas, informa Deccan Chrocnicle.

Se detalla que el fenómeno se incrementó a causa de las intensas lluvias que se registraron recientemente en el lugar, de modo que la altura de la espuma superó los 3 metros de altura en algunos lugares, dificultando el tránsito.

La afluencia de aguas cloacales ha convertido el lago Bellandur en uno de los más contaminados de la región, por lo cual un tribunal especial creado por el Parlamento indio calificó este año la situación como una “emergencia medioambiental” y acusó a las autoridades locales de “absoluta insensibilidad e indiferencia”.

Anteriormente, los medios locales explicaron que esta espuma en el lago es causada por el vertido de gran cantidad de detergentes basados en fosfato, mientras que otros países ya prohibieron estos productos debido a su carácter contaminante.