VIDEO: Así se vivió el punto máximo del eclipse solar total

Este 2 de julio la Luna se ha interpuesto entre la Tierra y el Sol y ha dejado a oscuras parte de Sudamérica.

El eclipse solar en Coquimbo, Chile, el 2 de julio de 2019 Rodrigo Garrido / Reuters

La región meridional de Sudamérica ha vivido este martes un fenómeno impresionante: un eclipse solar total. Los residentes de esta zona han podido vivir el raro momento cuando la Luna se ha interpuesto entre la Tierra y el Sol, ocultando por completo al astro rey.

De la totalidad del eclipse de este 2 de julio solo ha podido disfrutar una pequeña parte de la Tierra: el Pacífico Sur y partes de Sudamérica. Para los observadores mejor situados el fenómeno astronómico ha tendido una duración de 4 minutos y 33 segundos.

 

Tomado de RT 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.