Vidal: “Me siento mejor que nunca en el Barça”

Arturo Vidal es el propietario desde 2018 del Club de Deportes Rodelindo Román, una entidad chilena de la ciudad de Santiago que milita en Tercera División. Allí jugó su abuelo materno, Arturo Pardo, como amateur y con su camiseta comenzó a jugar de niño el hoy barcelonista antes de fichar por Colo Colo y de dar la vuelta al mundo: Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern y Barça. Ha confesado que le gustaría retirarse en la ‘Banda del Rey’, como se conoce al club por razones obvias. De momento, se mantiene en contacto permanente y ayer protagonizó un jugoso ‘Live’ en el Instagram del ‘Rode’.

Preguntado por su continuidad en el Barça en un momento en el que su nombre aparece vinculado a distintas operaciones en el mercado, Vidal respondió que “estoy muy cómodo y feliz, mejor que nunca. Llegué al club tras mi segunda operación de rodilla, no en las mejores condiciones, pero ahora estoy muy bien. Tengo muy buenos amigos, me llevo bien con todos, especialmente con Leo, Luis, Jordi, Geri… Yo estoy feliz en la ciudad, mis hijos también y a mi madre la veo feliz”.

Explicó que “fue muy raro comenzar a entrenar los jugadores por separado, en distintos campos de la Ciutat Esportiva, pero teníamos tantas ganas de pisar el césped y de tocar el balón que lo disfrutamos como un niño pequeño. Ahora con 10 compañeros ya es un poco más normal. Han sido dos meses muy duros en casa, ¡pateaba todo lo que veía!”. Y demostró Vidal su concentración total en lo que viene: “No te puedes relajar, vienen dos meses en los que te juegas todo el año, si no te preparas se te van las alegrías, estamos todos mentalizados”.

“Messi es de otro planeta”

Recordó que “tuve la suerte de marcar al Real Madrid en mi primer Clásico, me sacrifico y me entreno muy fuerte para aprovechar los momentos clave. Creo que la gente me tiene cariño en Barcelona porque me dejo el corazón en la cancha, me lo dicen por la calle”.

Sobre el mejor jugador que ha visto, no dudó: “Messi es de otro planeta. Y eso da más méritos a las dos Copas América que ganamos con Chile ante Argentina. Verle entrenar cada día es un lujo”.

La respuesta a Chiellini

Sobre unas palabras de Chiellini, que habló de una supuesta afición de Vidal a la bebida durante su etapa en la Juventus, señaló que “la gente se queda con lo peor que dijo Chiellini, y no veo bien decir esas cosas, pero también dijo que era un campeón. Me llamó y me explicó. No fue una cosa que no pudiera hacer. Tenía permiso para salir. Soy un ser humano como todos. Y cuando me he equivocado, lo he pagado y me he levantado”.