Vero Pérez cantante boliviana

Conoce a una artista que está entre las más valoradas del país

Verónica Pérez es la cantante y líder de la prestigiosa banda de jazz Efecto Mandarina. Tiene 28 años, nació el 4 de febrero de 1988 y canta desde que tiene uso de razón, gracias al apoyo que tuvo de su madre que también fue cantante.

A temprana edad ingresó a academias de baile y a los ocho años tuvo su primera presentación en un evento de navidad en el Teatro Municipal de La Paz. Desde ese entonces Vero siguió el camino del canto y la música, a los 11 años ingresó a la Coral Nova a cargo del maestro Ramiro Soriano y ahí aprendió toda la técnica de canto, “era un maestro bien estricto y nos hacía hacer abdominales, fue como un juego para mí y luego un juego más serio”, comenta Vero.

A los 16 años tuvo su primera banda de rock en el colegio que se llamaba Mala Praxis, realizaban tributo a Pink Floyd. Recordó que ella cantaba todos los temas y que la banda era mala, sin embargo, lograron realizar una presentación en Equinoccio que actualmente es la sala de conciertos y pub más reconocido de todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según ella hay muchas épocas en las cuales ha desarrollado su mundo musical, escuchó a Stevie Wonder, The Doors, James Blake, etc. Entre sus planes está continuar haciendo música, ya que recientemente ha firmado un importante contrato.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.