Vero Pérez cantante boliviana

Conoce a una artista que está entre las más valoradas del país

Verónica Pérez es la cantante y líder de la prestigiosa banda de jazz Efecto Mandarina. Tiene 28 años, nació el 4 de febrero de 1988 y canta desde que tiene uso de razón, gracias al apoyo que tuvo de su madre que también fue cantante.

A temprana edad ingresó a academias de baile y a los ocho años tuvo su primera presentación en un evento de navidad en el Teatro Municipal de La Paz. Desde ese entonces Vero siguió el camino del canto y la música, a los 11 años ingresó a la Coral Nova a cargo del maestro Ramiro Soriano y ahí aprendió toda la técnica de canto, “era un maestro bien estricto y nos hacía hacer abdominales, fue como un juego para mí y luego un juego más serio”, comenta Vero.

A los 16 años tuvo su primera banda de rock en el colegio que se llamaba Mala Praxis, realizaban tributo a Pink Floyd. Recordó que ella cantaba todos los temas y que la banda era mala, sin embargo, lograron realizar una presentación en Equinoccio que actualmente es la sala de conciertos y pub más reconocido de todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según ella hay muchas épocas en las cuales ha desarrollado su mundo musical, escuchó a Stevie Wonder, The Doors, James Blake, etc. Entre sus planes está continuar haciendo música, ya que recientemente ha firmado un importante contrato.