Verduras, frutas y desintoxicación

Es posible estar mejor y comer alimentos que limpian el organismo

Camilo Andrade  Nutricionista

Te proponemos alimentos que son útiles para la desintoxicación, para poder sentirte saludable. Estos alimentos desintoxicantes tienen varios efectos positivos, desde mantener a raya tu presión arterial, hasta ayudarte a perder peso. Además, los alimentos desintoxicantes pueden incorporarse temprano en la vida infantil, y así no sólo ayudarás a tu organismo y a tu figura, sino a una mejor alimentación de toda la familia.

Conociendo más
La clorofila que contienen las verduras ayudan a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo. Así lo indicó un estudio de la Universidad Leicester, que investigó las dietas de 200.000 personas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. En verano la mejor manera de consumir estas verduras es cruda en forma de ensalada. Dentro de este grupo de verduras encontramos los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga.
Los limones son ideales para estar hidratado. Una fórmula para el calor es una simple limonada preparada con limones naturales y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua. Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.
Te proponemos alimentos que son útiles para la desintoxicación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.