Verdades sobre la mayonesa

Un producto que se debe consumir moderadamente

Camilo Andrade  Nutricionista

Es uno de los aderezos más populares y uno de los más consumidos en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de lo extendido de su uso, es catalogada en ocasiones como un alimento poco recomendable en una dieta saludable. Pero, ¿tiene realmente consecuencias negativas para la salud?¿Calorías y grasas?

Conociendo más
El hecho de que su base sea el aceite -está elaborada con aceite vegetal, huevo crudo, sal, zumo de limón o vinagre- la convierte en una salsa con un contenido graso y energético elevado. No obstante, una ración de mayonesa, es decir, una cucharada sopera (15 ml.) aporta un 5% -unas 90 calorías de la cantidad diaria de energía que una persona necesita.
Según la Organización Mundial de Salud, un adulto debe consumir unas 2.000 calorías por día, de las que el 30-35% deben proceder de los lípidos (grasas). Pero el problema con la mayonesa es que la gente no se conforma con una ración. Al final, uno añade más y más salsa, y suma muchas calorías en una comida, por lo que el uso de este aderezo, por el aporte calórico, se debe evitar en la medida de lo posible y tomarla con moderación.
En una dieta para bajar de peso, se desaconseja su ingesta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.