Venezuela: revelan más evidencias contra Guaidó

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó ayer nuevas evidencias que involucran al diputado Juan Guaidó, con el paramilitarismo colombiano y las acciones para desestabilizar al país.

Durante una conferencia de prensa, Rodríguez, mostró vídeos y fotos que demuestran la relación del diputado opositor con el grupo armado Los Rastrojos, el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe y el actual presidente de ese país, Iván Duque, las cuales salieron a la luz durante los interrogatorios a uno de sus integrantes capturado recientemente.

En los materiales audiovisuales presentados se aprecia el testimonio de Argenis Vaca, alias Vaquita, quien detalla cada una de las acciones trazadas para facilitar el paso de Guiadó hacia Colombia, el pasado mes de febrero, pese a tener una restricción de movimiento fuera del territorio nacional.

Vaquita declaró que para lograr el paso, los Rastrojos promovieron guarimbas (acciones violentas) en otras zonas de Venezuela para desvirtuar la atención de las autoridades nacionales y poder dejar libre la zona por donde transitaría el diputado, con el fin de asistir a un concierto para captar una supuesta ayuda humanitaria para el país.

Señaló además que en la zona por donde transitaría Guaidó, los paramilitares declararon un ilegal toque de queda para que nadie lo viera llegar a ese evento tras el cual se desató un acto violento en la frontera colombo-venezolana por el estado de Táchira con el fin de crear un falso positivo y justificar una intervención militar extranjera.

Rodríguez recalcó en su intervención que jamás en la historia de la nación suramericana ha habido un dirigente más entreguista y traidor que Guaidó.