Venezuela impulsará la estabilidad petrolera

Venezuela impulsará acciones para lograr la estabilidad de los precios y la producción de crudo en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Abu Dabi, Emiratos Árabes, refiere un comunicado oficial.

De acuerdo con el documento, publicado por el Ministerio del Petróleo, esta nación estará representada el próximo 12 de septiembre en la décimo sexta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) y de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo,

En ese encuentro de trabajo se realizará el seguimiento a los compromisos de la declaración de ajuste firmada en 2016, en la cual la nación suramericana mantendrá sus acuerdos y compromisos adoptados, según el texto.

Expertos aseguran que ese acuerdo contribuyó a la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos, cuando la más reciente reunión del JMMC, celebrada en Viena, el pasado mes de julio, evaluó el reporte mensual del Comité Técnico Conjunto referido a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para este año.

En la pasada reunión el ministro venezolano de esa cartera, Manuel Quevedo, destacó la ‘importancia de la extensión del ajuste voluntario de producción petrolera, con el objetivo de mantener la estabilidad del mercado y que por medio de la oferta y la demanda equilibrada, los países tengan el mismo nivel de beneficios’.

De igual forma, recalcó ‘la posición soberana e independiente de Venezuela de rechazo a las sanciones unilaterales en contra de esa industria, las cuales han pretendido dañar la economía nacional’.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.