Vendedor de pastillas abortivas evade la cárcel

El juez dictó arresto domiciliario para el “vendedor virtual” de pastillas abortivas, quien ofertaba ese producto por redes sociales con lo que atentaba a la salud de las mujeres, informó el lunes el jefe de la División Delitos Contra las Personas, Juan José Donaire.

“En la audiencia cautelar la persona que fue intervenida la semana pasada en posesión de pastillas Cytotec se benefició con la detención domiciliaria por disposición del juez”, dijo a los periodistas.

El jefe policial indicó que el imputado por el presunto delito de atentado contra la salud pública cumplió los requisitos de las medidas sustitutivas a la detención preventiva, además que desvirtuó los riesgos procesales.

Advirtió que el caso no está cerrado, por lo que el proceso investigativo seguirá en curso en coordinación con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salid del Ministerio de Salud (Agemed) y los servicios departamentales de salud.

Dijo que los patrullajes cibernéticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz seguirán adelante en las redes sociales, porque personas inescrupulosas emplean esos medios para cometer ilícitos.