Vega interpondrá acciones contra Quecaña

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) Guillermo Vega manifestó que planteará la decisión al pleno, de interponer una acción legal en contra de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Quecaña.

Pues según asegura Vega, la MAE envió una nota para solicitar, por segunda vez, la postergación de la rendición de su informe de la gestión 2018, mismo que debía presentar ante el pleno del Legislativo este jueves. Se excusó argumentando tener asuntos a resolver en la ciudad de La Paz en la misma fecha.

Vega explicó que es notoria la intención en el actuar de la MAE del Chaco al no querer aproximarse a la instancia departamental para informar sobre la gestión pasada. Por ello dijo que se presentarán acciones basadas en la normativa que regula la Constitución Política del Estado (CPE). “Dice que tiene actividades programadas en la ciudad de La Paz cuando, anteriormente, nos envió otra nota confirmando para el jueves. Nosotros por eso habíamos coordinado como directiva que rinda su informe ese día. Lo que parece es que no quiere informar, solo quiere mostrar su modelo de gestión. Hablé anteriormente con él, pero parece que él interpreta mal. Cualquier autoridad de Tarija municipal o departamental tiene la obligación de rendir cuentas”, indicó. Vega calificó de “mala actitud” la forma de accionar de Quecaña por no querer informar sobre la distribución del 45 por ciento de regalías que recibe la Región Autónoma del Gran Chaco. La autoridad departamental señaló que se presentará una minuta de comunicación u otro instrumento legal. La decisión de los instrumentos legales que se utilizarán en contra de Quecaña se determinará bajo consenso del pleno de la ALDT.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.