Vega consuma el desafío y nombra subgobernador de Padcaya a Guerrero

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Guillermo Vega, declaró infundadas las observaciones realizadas por el Gobernador Adrián Oliva a la Ley corta de la Asamblea con la que pretendían nombrar subgobernador de Padcaya en reemplazo del fallecido Rufino Choque al asambleísta William Guerrero, procedente de ese municipio.

Vega indicó en un acto realizado en la sala de prensa que, al haber transcurrido el plazo y no haber tomado en cuenta las observaciones, su obligación era promulgar la Ley. Con ese acto, dijo, quedaba posesionado Guerrero.

Lee también:

Así prometió repartir la torta de Padcaya William Guerrero

El pasado 23 de octubre y ateniéndose a la normativa vigente para el reemplazo de autoridades dependientes del Órgano Ejecutivo Departamental, el Gobernador Adrián Oliva designó Subgobernador de Padcaya a Percy Escalante, mano derecha del fallecido durante la gestión y propuesto también por las comunidades campesinas de la provincia.

El secretario de Justicia Yamil García, que en su momento indicó la incompatibilidad de la Ley y los riesgos que acarreaba su promulgación, emprenderá ahora acciones legales para restablecer el orden jurídico en la Autonomía Departamental.