Vecinos verifican el avance del colegio Nuevo Esperanza en Tarija

La directiva y vecinos del barrio Nueva Esperanza, junto a técnicos de la Alcaldía de Tarija, realizaron una inspección al inicio de construcción de la unidad educativa del mismo nombre en el Distrito 7, que se emplazará sobre un nuevo terreno.

El proyecto comprende la construcción de una edificación con espacios adecuados para el desenvolvimiento de todas las actividades y funciones que debe cumplir una unidad educativa.

La construcción se ejecutará entre el Gobierno nacional, que pondrá el 70 por ciento del costo de la obra, y el Municipio que podrá el 30 por ciento restante. El costo aproximado de la obra es de ocho millones de bolivianos.

“Hemos realizado la revisión del avance de obra de un colegio que pelamos mucho junto a todos los vecinos de la zona Las Barrancas, es un colegio que tiene recursos cercanos a los 8.000.000 de bolivianos, compartidos con el Gobierno nacional. Esta primera fase la hace el Gobierno con 5.000.000 de bolivianos y la segunda nos corresponde como Municipio, que implica el terreno, mobiliario, alcantarillado y una serie de cosas necesarias para el funcionamiento”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

La infraestructura contará con tres niveles, en la planta baja estarán las oficinas administrativas, dos laboratorios, tres aulas y batería de baños para hombres y mujeres; en el primer piso habrá dos aulas taller y seis aulas comunes, mientras que en el segundo piso tres aulas más.

En inmediaciones de la edificación, también, se construirá un campo deportivo con su propio tinglado, que constará de una cancha polifuncional que estará sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados, donde se emplazarán dos graderías en ambos lados de la cancha con tres filas de asientos y un cerco con malla olímpica.

“Para esta importante infraestructura el Gobierno municipal ha podido establecer y donar este terreno, que es de más de una hectárea. Ahora tenemos que ver todos los servicios adicionales que demande esta inversión que es alcantarillado, agua potable, energía trifásica para la zona y, a futuro, el mobiliario para el colegio”, explicó el secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo.

Los vecinos del barrio Nueva Esperanza se mostraron contentos y agradecidos por la visita de las autoridades municipales, quienes garantizaron la ejecución de la obra y la entrega en el plazo establecido.

“Es para nosotros una gran alegría y nos gusta mucho que el mismo Alcalde esté supervisando la obra, como ahora, viendo cómo avanza, además de eso preguntando qué necesitamos, porque hay muchas necesidades que tenemos. Pero la prioridad es este colegio, porque se está construyendo en nuestro barrio y esto va a ser de beneficio para todos los 14 barrios de este sector, porque los padres ya no tendrán que buscar colegios por el centro de la ciudad para que estudien sus hijos”, declaró el presidente del barrio Nueva Esperanza, Toribio Guarachi.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.