Vecinos de zona La Isla ya tienen planimetría

El Gobierno Municipal de Tarija entregó la planimetría a los vecinos de la zona denominada La Isla, misma que forma parte del barrio Los Chapacos II. La planimetría tiene una superficie de 10.958 metros cuadrados y beneficiará a 25 familias. Una vez que la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial (DOT) realizó la entrega de la planimetría para La Isla, de forma inmediata se inició con los trabajos para la emisión de planos prediales en favor de las familias beneficiadas.

“Ahora se realizó la entrega de la planimetría para esta zona del barrio, que son casi 11 hectáreas, lo que permitirá que la DOT inicie el trabajo de preparado de los planos prediales para cada inmueble y con ello puedan acceder al tratamiento del derecho propietario de cada familia. Es un paso grande, ya que con esta planimetría son 46 las que se entregaron en nuestra gestión y de esa manera los barrios se van consolidando en la ciudad”, informó el alcalde Rodrigo Paz.

Este trabajo les permitirá a los propietarios de inmuebles regularizar técnica y jurídicamente sus predios para adquirir sus planos de uso de suelo. La regulación de barrios es posible a través de una norma municipal  de excepción que permite un proceso de urbanización.  Este trámite, que les faculta consolidar su derecho propietario, es un anhelo que tienen estos vecinos desde hace más de 10 años.

El jefe de la Unidad de Planimetría del Municipio, Daniel Mora, indicó que se están proyectando las vías de acuerdo a los espacios aprobados que son colindantes con el espacio que ahora cuenta con la planimetría.

“Dentro del área se está cediendo una superficie de 1.724 metros cuadrados que serán utilizadas como áreas verdes”, expresó Mora.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.