Tarija: Vecinos de Nueva Vida marchan por luz y agua

Aun hay barrios sin agua y luz en Tarija

No todos los barrios de la zona urbana de Tarija tienen agua, luz y gas. El barrio Nueva Vida Bartolina Sisa marchó l la mañana del pasado martes alrededor de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas para demandar la dotación de servicios básicos.

La única explicación que hallaron pertinente para que aun estas familias no puedan cubrir sus necesidades básicas es la postura política de los representantes y las relaciones de ellos con las autoridades porque la documentación se encuentra en orden.

El presidente del barrio, Concepción Ortega, informó que esta falencia afecta a más de 430 familias que viven en condiciones penosas a pesar de haber presentado todos los papeles que se exigían para lograr la planimetría.

“Lastimosamente nuestro barrio Nueva Vida Bartolina Sisa no tenemos servicios básicos, nada ya vivimos ahí 8 a 9 años, no contamos ni con luz ni con agua, absolutamente nada, me duele, me da pena ahora estamos movilizándose compañeros, desde el 2017 nos vienen pidiendo papeles y nosotros hemos presentado todo compañeros y ahora han salido que estamos fuera del proyecto, no puede ser que nos engañen de esta forma”, ha explicado.

Una vecina, Tania Gutiérrez, indicó que las autoridades a cargo de los proyectos de agua y luz en el municipio ingresaron a 36 barrios nuevos, menos Nueva Vida.

“Es una demanda conjuntamente con los vecinos del barrio, ellos han sido privados de servicios básicos como es la luz ya es hora de que las autoridades nos atiendan. No puede ser que por años sigamos relegados de esta forma. Nuestros hijos que están en el colegio no pueden hacer sus tareas, nada, vivimos en la obscuridad, una lástima ni agua tenemos. No tenemos apoyo de las autoridades. Vamos a movilizarnos hasta conseguir, si hay que pelear vamos a pelear, estamos muy molestos.”, alertó.