Vecinos anuncian huelga contra el paro médico

Miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado marcharon el miércoles hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas exigiendo a los médicos que retornen a trabajar, luego de más de 50 días del paro de ese sector, informó la dirigente de las juntas vecinales, Tania Gutiérrez.

«Vamos a pedir que no se cancele a los médicos por estos días de paro, segundo que se contrate nuevos profesionales que quieran trabajar por la población y cumplir con el juramento que han hecho al momento de adquirir la profesión, eso estamos pidiendo como vecinos. Así como ellos salen a las calles, nosotros igual estamos saliendo y veremos en lo posterior de ingresar en huelga de hambre», informó a los periodistas.

Explicó que los dirigentes analizaron los cinco puntos del pliego petitorio de los médicos, enviado al Gobierno nacional, y -dijo- son demandas sectoriales que no benefician a la población en general.

«Nosotros no estamos interviniendo sobre sus derechos, solo queremos la atención médica, la cual nunca debía ser suspendida, independientemente de que ellos puedan tomar otras medidas, pero no castigar a la población», agregó.

El secretario general de las Juntas Vecinales de Cercado, Windsor Colque, aclaró que esa protesta no es política, porque solo defienden los derechos del pueblo.

«Pedimos que entren en un cuarto intermedio de manera inmediata, y la ministra, Gabriela Montaño, llegue a Tarija para solucionar este problema, no descartamos acudir a la justicia para que los médicos vuelvan a trabajar. No estamos con el Gobierno, ni tampoco a favor de los médicos, estamos con el pueblo», enfatizó.