Víctimas de delincuencia marchan pidiendo justicia a la cabeza de DDHH

    La presidenta nacional de la APDHB, Yolanda Herrera, manifestó su molestia por la falta de celeridad en el esclarecimiento del robo sucedido en pasados días, criticando la falta de justicia en Bolivia, y pidió solidaridad al pueblo tarijeño para reponer las perdidas con el objeto de seguir trabajando.

    “Hemos interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público, ya pasó una semana y no tenemos ningún resultado concreto sobre las investigaciones, pero nos causa molestia porque existe mucha lentitud, ahora nos piden testigos del robo esto es desfavorable e ilógico para nosotros que somos las víctimas, marchamos exigiendo celeridad no solo por nuestra institución sino por todas aquellas victimas de robo, atracos y asaltos que ahora nos acompañan”, indicó.

    Los ladrones se llevaron unidades de computación que contenían denuncias de alta importancia llegadas del Penal de Morros Blancos y autoridades públicas que actualmente están en su conducto procesal.

    Al mismo tiempo exigió a la Gobernación de Tarija, emplear agilidad para un presupuesto inmediato e iniciar el proyecto de Brigadas Barriales que vigilan las arterias de la ciudad, exigiendo poner coto a una avalancha de hechos delincuenciales que siembra una profunda preocupación en la población tarijeña.

    Testimonios

    El pastor Elías Paz, líder de una secta religiosa ubicada en el asentamiento, “Nueva Esperanza”, relató la experiencia amarga que vivió por un robo que ocurrió al interior de su iglesia la pasada gestión, donde los ladrones se llevaron bienes materiales calculados en cinco mil dólares, posteriormente sufrió un nuevo robo en su domicilio particular cuando se encontraba ausente en Brasil su país natal.

    Según el marchista Cristian Delgado, otro hecho se refiere a un robo donde las víctimas fueron dos personas sordomudas, los ladrones aprovechando su discapacidad robaron sus electrométricos de sobrevivencia, caso que hasta la fecha no fue esclarecida por las autoridades competentes.