Varios muertos y más de 1.000 edificaciones colapsadas por el terremoto en la frontera turco-iraní

Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros.

Viviendas destruidas después del terremoto en la frontera turco-iraní, el 23 de febrero de 2020. IHA / AP

Un sismo de magnitud 5,7 se ha registrado en la frontera turco-iraní, localizándose su epicentro a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.

El terremoto causó la muerte de al menos 9 personas en la provincia turca de Van, mientas que más de 35 resultaron heridas, reporta la agencia turca Anadolu citando al ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.

Nueve de los heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico.

Entre los fallecidos hay por lo menos 3 niños, según informa el diario Haberturk.

En territorio iraní, el movimiento sísmico dejó al menos 75 personas heridas en la provincia de Azerbaiyán Occidental, reportan los medios locales.

Las primeras imágenes de las consecuencias del movimiento telúrico se han difundido en redes sociales, en donde se puede observar varias casas destruidas y un sinnúmero de escombros.

Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros. Según medios locales, el desastre afectó a varias aldeas en Turquía, país que históricamente ha sufrido poderosos terremotos en su territorio.

Tomado de RT