Vallejos y Bru paran la pelea hasta elecciones

El alcalde Ramiro Vallejos

La pelea interna del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizada por el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, y el candidato a primer senador, Carlos Bru, tendrá una pausa, al menos hasta después de las elecciones nacionales del 20 de octubre. Vallejos, declaró que la llegada del presidente y también candidato al mismo puesto por el MAS, Evo Morales, hizo que se calmaran ambas autoridades después de los conflictos que presentaron los seguidores de ambos personajes.

“Quiero decir que hubo un pequeño roce con un sector, puesto que había gente que quiere utilizar algunas artimañas en contra de mi persona, pero más bien salimos adelante de forma inmediata con la presencia del presidente Evo Morales quien estuvo ayer en Yacuiba”, explicó el alcalde de Yacuiba.

Según Vallejos, Morales demostró su respaldo a su persona y e ratificó su plena confianza como parte de la militancia y dirigencia del MAS en la campaña rumbo a los comicios del 2020. “Hemos tenido acercamiento solamente para participar en el acto, pero luego haremos una evaluación posterior a las elecciones en conjunto con las organizaciones sociales y el presidente. Mientras tanto no nos referiremos más sobre el tema y seguiremos trabajando en la campaña para que el Presidente sea electo nuevamente”, dijo.

Su visión sobre las posibilidades de ganar en las elecciones nacionales es positiva. Vallejos, expresó que su descontento por las autoridades que representan a la Región Autónoma del Chaco. En una etapa, el presidente Evo Morales tenía previsto dar las dirigencias a militantes nombrados por las bases, sin embargo, designaron a aquellos que no estuvieron previstos.