Upre aprueba proyecto para construcción de terminal

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, José Luis Miranda, informó que se presentó el proyecto para la construcción de la terminal de buses de Caraparí ante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Ministerio de la Presidencia, mismo que fue aprobado.

Miranda refirió que fueron presentados los informes socioeconómicos que justifican la construcción de la terminal, así como la documentación legal de los terrenos y otros, que fueron solicitados por la Upre.

“Bastante complicado, estuvimos toda una semana presentando nuestro proyecto ante los técnicos de la Upre, pero finalmente logramos la firma del acta de coordinación y cerrar el presupuesto para la terminal”, dijo.

El proyecto de la terminal tiene un presupuesto de 7.842.083,00 bolivianos y contempla diez módulos, además de la pavimentación de una calle que requiere abrirse, así como el patio de maniobras de los buses, que se emplazarán en la esquina de la avenida Fray Quebracho (circunvalación) y calle 25 de Mayo.

Según el Secretario la nueva terminal tienen un diseño moderno y “seguramente será del agrado de la población”, así como también el lugar donde estará ubicado.

“Esperamos que a más tardar hasta principios del otro mes ya estemos con el convenio. Tenemos un plazo de 10 días, a partir de la firma del acta de coordinación, para presentar las correcciones, precios unitarios, algunas modificaciones en los planos y otros detalles”, complementó Miranda, a tiempo de adelantar, que la terminal se construirá por la circunvalación, en un terreno próximo al edificio del Gobierno Regional.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.