UNIR descarta alianza con el MAS, Carlos Mesa y la familia Paz

Senador, Victor Hugo Zamora

En una asamblea departamental convocada por la agrupación ciudadana «Unidos para Renovar» (UNIR), el pasado fin de semana, se descartó de manera rotunda alianzas con el Movimiento al Socialismo (MAS), Comunidad Cristiana (CC) de Carlos Mesa y finalmente con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) liderado por el ex presidente Jaime Paz, indicó el senador, Victor Hugo Zamora.

En la refundación de esta agrupación, junto a 600 personas, representantes de los diferentes sectores que componen la sociedad tarijeña y de los 11 municipios del departamento, es que se instaló esta asamblea con el temario único, las posibles alianzas de la agrupación ciudadana UNIR con algún esquema nacional, rumbo a las elecciones de octubre.

Zamora indicó, que la prioridad son las elecciones en el nivel departamental y municipal, pero no descartan una alianza nacional, ya que esta permitiría trabajar de manera coordinada en el caso sería la elegida por el pueblo boliviano. «Con el oficialismo ha sido descartada la alianza, de igual forma con la candidatura de la familia Paz, esta fue una decisión firme y radical  de no participar con estos esquemas, ya que sus líderes habrían dañado a la agrupación. No nos unimos a Carlos Mesa, pues Comunidad Cristiana descartó esquemas y liderazgos reales que son la base de nuestra agrupación. En su visita a Tarija, dejó relegada a UNIR, que es la agrupación más fuerte del departamento junto a la candidatura del Lic. Óscar Montes».


Debido a que aún no se ha determinado la elección del binomio nacional al cual se brindará apoyo, UNIR se reunirá la próxima semana, en la provincia O´Connor para tomar una decisión final en torno a este tema, ya que habrían dos alianzas más por considerar, la primera con el candidato Virginio Lema del MNR y la segunda con la alianza Bolivia dice No, a la cabeza de Óscar Ortíz.

Senador, Óscar Ortiz recordando el 21F y ratificando defenza a la Reserva Natural

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.