“UNASUR está en terapia intensiva”, dice Víctor Borda

Diputado, Víctor Borda Foto: ANF

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que la salida de Brasil de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es un “duro golpe a la integración latinoamericana” y que el organismo está en “terapia intensiva”.

“Está en terapia intensiva UNASUR. Ojalá que se hagan algunos esfuerzos más para volver a revitalizarla”, dijo Borda.

El lunes Bolivia traspasó la Presidencia Pro Tempore de UNASUR a Brasil, pero horas después el gobierno de Jair Bolsonaro informó que abandonaba el organismo.

Respecto a la decisión de Brasil, Borda señaló que “lamentablemente se están anteponiendo criterios, ideologías partidarias antes de una integración latinoamericana”.

Dijo que la intención de los anteriores gobiernos “progresistas” era construir una integración que incluso tenga un parlamento similar al europeo, pero esas iniciativas hoy se están destruyendo.

Los detractores de UNASUR la critican por su agenda política ideologizada con el socialismo del siglo XXI y la protección a Nicolás Maduro.

Bolivia construyó en San Benito, Cochabamba la sede del parlamento de UNASUR con más de 60 millones de dólares.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.