Unas 50 familias del barrio Los Eucaliptos reciben planos

La Dirección Municipal de Catastro, dependiente de la Alcaldía de Tarija, continúa elaborando y entregando planos prediales individuales a vecinos de la ciudad. La tarde del jueves 6 de junio, 50 familias del barrio Los Eucaliptos fueron los beneficiados.
El acto se desarrolló en el mismo barrio con presencia del alcalde de Tarija Rodrigo Paz, técnicos municipales, representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y vecinos del lugar, quienes realzaron la entrega de los planos prediales individuales que les permitirá poder tramitar, a posterior, el derecho propietario de sus viviendas.
El alcalde Paz expresó que los vecinos del lugar lucharon durante varios años para adquirir su planimetría. La que ya fue entregada hace unos meses atrás, además, recalcó que fue el Municipio el que realizó el trabajo para consolidar los planos prediales de esta zona de la capital tarijeña.
“Me alegra llegar a barrios como este que no se quejan, si no que pelean y dan lucha para llevar adelante soluciones, se suman al trabajo que realizamos desde el Municipio, no esperan que la solución llegue de arriba. Los felicito de corazón, nosotros seguiremos trabajando por los siguientes años hasta sacar el distrito adelante”, expresó el alcalde tarijeño.
A su vez, Paz recordó que Tarija es el único municipio de Bolivia que proporciona a los barrios planos prediales individuales bajo normas “y eso les da un derecho a diferentes sectores de la ciudad, de poder defender sus propiedades en ámbitos judiciales”.
Por otra parte, Juliana Mamani Tapia, presidenta del barrio Los Eucaliptos, manifestó que tanto ella como sus vecinos se sienten contentos debido a que ahora cuentan tanto con la planimetría de su barrio como los planos prediales, que les permitirá iniciar el trámite para el derecho de propiedad.
“Nos sentimos muy contentos con esta entrega que nos está realizando el Alcalde. Al fin, después de tanto andar y de tanto insistir, nos estamos beneficiando con los planos prediales individuales que nos servirá para iniciar con el proceso para derecho propietario. Es lo que siempre como vecinos hemos esperamos y ahora es una realidad gracias a nuestro Alcalde y los trabajadores de la Alcaldía”, expresó la presidenta del barrio.
Al finalizar, el Alcalde también adelantó que el Municipio continuará con los trabajos en temas de salud, agua y luminarias, para mejorar los barrios que ahora cuentan con planimetría.
“El Municipio está trabajando para poder generar ripiado en los barrios, luminarias, centros médicos y equipamiento para atender problemas de salud, así mismo ahora nos queda seguir trabajando el tema de conectividad de agua potable en la zona, porque ya con todo el mega proyecto que hemos hecho de reservas de agua para la ciudad, este líquido elemento sobra, lo que queda es llegar a los barrios con esa agua”, dijo Paz.